Eduardo Galeano, en la memoria con su voz | Señal Memoria

Reflexiones sencillas, con pocas palabras. El escritor uruguayo Eduardo Galeano (1940-2015) expuso en dos entrevistas la problemática latinoamericana, vista desde una convicción inapelable del desarrollo local como salida.

Cada una de estas ideas ilustra la integridad que tuvo en su pensamiento uno de los mayores referentes literarios de la izquierda latinoamericana. Sus palabras se conservan en la Fonoteca de Señal Memoria y, como parte del homenaje que rendimos a los escritores en la memoria, compartimos algunos extractos.Las dos entrevistas que conserva la Fonoteca se deben a la labor adelantada en la Radio Exterior de España y en Radio Francia Internacional. La presencia de programas de estas emisoras en el archivo de Señal Memoria obedece a una larga historia de intercambios que tuvo la Radio Nacional de Colombia desde sus primeros años.

En el marco del programa Hispanorama, de la radio española, Galeano concedió una entrevista a Fran Sevilla en Madrid, el 30 de abril del año 2002. La “dictadura del mercado” fue la base para reflexiones en torno a la cultura, el trabajo y la vida en América Latina.

Origen: Eduardo Galeano, en la memoria con su voz | Señal Memoria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s