El plátano alimento de ciclistas 1

Pero…. ¿Por qué tomar plátanos?Quien haya probado ambos, sabe muy bien que producen gran cantidad de energía útil para ser utilizada por el organismo de forma casi inmediata. Sin embargo hay algunos aspectos sobre los que el plátano aventaja a las bebidas isotónica o geles energéticos. Según un estudio llevado a cabo por Plos One ente dos grupo de ciclistas que realizaron una crono de 75 kilómetros mientras ingerían bebida isotónica y plátanos. El estudio concluye de la siguiente manera: “ Queríamos saber cual de ambos productos es más beneficioso como combustible al ser consumidos para una prueba intensa ciclista. Confrontamos al plátano con la bebida deportiva. y los resultados no sólo han mostrado un rendimiento similar. Además el consumo de la fruta puede tener algunas ventajas añadidas ” asegura el Doctor David C Nieman, principal autor del estudio.La primera ventaja del plátano son muy obvia, como su inmediatez y fácil consumo. Sin embargo los plátanos tienen algunas ventajas adicionales, como es su excelente fibra vegetal, el potasio, la vitamina B6, hierro y antioxidantes.Información nutricional del plátano Porción: 1 plátano (100 g) Calorías: 110 Carbohidratos: 29 g Fibra: 4 g Azúcares: 21 g Proteínas: 1 g Vitamina B6 (0,50 mg) Antioxidantes Hierro (0,40 mg)

Origen: El plátano alimento de ciclistas 1

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